Presentarán el sistema «Tango» y dictarán una charla

El martes 24 de octubre a las 18:30 horas en el Hotel Vista, a través de un seminario presentarán «Tango en la nube», el distinguido software que brinda soluciones a empresas, comercios, instituciones educativas, entre otros. Además ese mismo día dictarán una charla sobre dicho software a las 10:00 horas en la sala de posgrado I del Departamento de Informática de la UNSL, ubicada en el primer piso del Bloque II.

Las empresas involucradas en este evento son Neartech y Axsoft, esta última la creadora del sistema «Tango Gestión». Neartech es la encargada oficial de la distribución del software. Marcelo Sanchez es ex alumno de la Universidad, profesor de enseñanza media y superior, programador y actual socio-gerente de la empresa Neartech y fue quien propuso dictar una charla académica orientada a docentes y alumnos avanzados de diferentes carreras.

El objetivo de la charla es que quienes asistan, especialmente alumnos, puedan ver un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) en funcionamiento, así como las conexiones de Tango con otras aplicaciones en la nube.

Durante el seminario, también se hablará de la versión Tango Educativa, que trata sobre los convenios de Axoft con entidades educativas, como la Universidad de Morón, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Córdoba, entre otras de renombre.

Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Es asi que Tango se caracteriza por tener los módulos para contabilidad, liquidación de sueldo, control de personal, entre otras características.

La charla es libre y gratuita y será el martes 24 de octubre a las 10:00 horas. Está orientada a alumnos avanzados de las carreras de informática y computación, pero también puede ser de gran utilidad para aquellos que tengan relación con las ciencias económicas y administración de empresas ya que el software se especializa en eso.