Workshop Intensivo en Commedia dell’arte

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre la inscripción para una capacitación intensiva en Commedia dell’arte, que será el sábado 11 de noviembre y estará a cargo de Daniel Maestro.

El Workshop de Commedia dell’arte propone un trabajo de iniciación artística para personas de todas las edades y condiciones físicas (con alguna experiencia en artes escénicas), que fomenta el espíritu lúdico de la actividad y un aprendizaje individual y grupal para desarrollar las habilidades necesarias en el campo de la interpretación.

Tiene el objetivo de educar al asistente/alumno en varios aspectos de los lenguajes: Música, Teatro, Danza, Expresión Corporal y/o Vocal, Plástica Visual. Para ello, el workshop propone un marco de trabajo centrado en la producción y desarrollo de los elementos teóricos indispensables para que el asistente/alumno comprenda la tarea que está realizando. Es al mismo tiempo una entidad que produce arte y una herramienta pedagógica (Educación mediante el arte).

La Commedia dell’arte es un género teatral surgido en Italia a mediados del S.XVI. Cuenta con un nutrido grupo de personajes, cada uno con su personalidad, vestuario (máscaras en las que tamaño y forma definen la psicología del personaje y movimientos propios). Los actores no están sujetos a un guión determinado, sino que son libres para improvisar a partir de los Lazzi (situaciones cómicas que desencadenan la trama). Estos actores saben también bailar, cantar, tocar instrumentos, etc.

• Introducción e Historia de la Commedia dell’arte
  • Expresión (improvisada) de la Palabra
  • Corporalidad en la Commedia dell’arte
  • Juego (características y jerarquía) de Personajes
  • Integración, Producción y Puesta en Escena

Capacitador

Daniel Maestro – Becario del Instituto Nacional de Teatro (INT)

Día y hora: sábado 11 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas

Lugar: Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

Inscripciones: Oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria, 2º piso del Rectorado / teléfono 0266-4520300 interno 5123 (de 9:00 a 13:00 horas).

Es gratuito para los participantes y cuenta con el auspicio del INT.

Web SEU