Inauguraron las Jornadas de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

Con más de 100 participantes, comenzaron las Primeras Jornadas de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, propuesta que busca discutir, desde diferentes enfoques y aspectos, la temática. Las carreras de Educación Especial y de Nivel Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas acompañan, desde su organización la propuesta.

Al inicio del acto, Miriam Micaela Díaz, quien realiza su práctica Profesional en el Profesorado en Educación Especial, realizó una puesta en escena bajo el nombre Lazos de MiradasDurante la apertura, la Esp. Gabriela Rosell remarcó la relevancia y la necesidad del encuentro toda vez que es un campo que desde la Facultad y la Universidad merece y debe ser reconocido y abordado.

Por su parte, la decana de la Facultad Esp. Viviana Reta, puso en contexto la discusión, reconociendo la urgencia de disponer políticas públicas dirigidas a la atención temprana de niños, niñas y sus familias.

El encuentro continuó con la conferencia de la profesora Martha Horas titulada El recorrido de la Atención Temprana del niño sordo en la UNSL. Luego, Débora Ibaceta, en representación del equipo que trabajó en la propuesta de la Especialización en Primeras Infancias de la FCH, presentó el proyecto. Por su parte, el Dr. Ariel Brezigar tuvo a su cargo la conferencia: Prematurez, favorecimiento del desarrollo centrado en la familia.

El viernes 26 de octubre continúan más expositores y talleristas. Las jornadas tendrán certificación de la FCH y cuentan con puntaje docente del Ministerio de Educación provincial.

Prensa FCH