Campeonas: el handball femenino de la UNSL en lo alto

El equipo dirigido por el Profesor Gustavo Wohl salió campeón en el último torneo Regional de handball para mayores que se celebró en la ciudad de La Punta y obtuvo el ascenso al Nacional C. La próxima semana viajarán a San Juan para participar en los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Actualmente son de 18 a 20 chicas quienes integran el equipo de handball femenino universitario. De ellas 14 participan en la Liga y 16 en el seleccionado. Entrenan martes, jueves y viernes a última hora en Sociedad Española y Ave Fénix.

El equipo se fijó distintas metas a cumplir en el año: la primera con el torneo local que ganaron y luego el Torneo Regional de Argentina como disparador para los Juegos Universitarios.

«Este logro tiene un sabor muy dulce, de mucho sacrificio ya que las chicas no solamente estudian, la mayoría del plantel son chicas grandes que además trabajan y se acomodan para tener horas de licencia para jugar (…) Si no hay compromiso y sacrificio en el equipo no se puede lograr nada», sostuvo el director Técnico.

El último logro del equipo les permitió ascender y acceder a una (1) plaza en el Nacional C. Con respecto a este desafío Wohl afirma que significa para él dar lo mejor de sí mismo, ya que trabaja para ganar y en ello coloca todo su esfuerzo, al igual que sus jugadoras a las que define como «parte de su familia».

«Este torneo se lo dedico a ellas por el gran trabajo y sacrificio que hacen tanto para con la Universidad como para conmigo», sostuvo.

Dato

Bajo la Dirección de Deportes, a cargo de Jorge Aman y del Profesor Ciriani, Gustavo Wohl fundó el handball en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Actualmente está al mando de tres (3) categorías: la Primera masculina y femenina y la categoría Junior masculino.