Encuentro de experiencias en la producción de cervezas de Cuyo

La jornada se desarrollará el 1 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas en Av. Libertador s/n Barranca Colorada, Merlo, San Luis. Estará a cargo de la Dra. Adriana Posadaz y el Dr. Gastón Fernández.

Los disertantes son directores de los proyectos: Lúpulo en el paralelo 32 y Defectos en cerveza/detección, ambos vinculados a la fabricación de cerveza artesanal, que participaron en diferentes convocatorias de Proyectos de Vinculación Tecnológica del Programa Universidades Agregando Valor de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La actividad Encuentro de experiencias en la producción de cervezas de Cuyo: en busca de una identidad regional, tiene el objetivo de generar espacios de vinculación multisectorial que permitan fortalecer el sector de cervezas artesanales con identidad regional y lograr redes de trabajo colaborativo.

El encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Tendrá un crédito de ocho (8) horas

9:00 horas – Apertura y bienvenida.

9:30 horas – Presentación del proyecto Lúpulo en el paralelo 32 – Dra. Sonia Ocaño, Ing. Fabián Lerda, Lic. Alejandro Suyama, Dra. Adriana Posadaz – FTU-UNSL.

10:10 horas – GIDACER – Defectos en la Cerveza – Dr. Gastón Fernández, Dra. Jimena Juri Ayub – FQByF-UNSL.

10:50 horas – Refrigerio

11:10 horas – Lúpulo De Yakima a Mendoza – Ing. Luciano Palumbo – Monteño Insumos – Mendoza.

11:50 horas – Control de Calidad de Cerveza e Insumos. Reutilización de Residuos – Directora del proyecto: Dra. Adriana Gimenez, co-directora: Lic. Sandra Rodríguez, Dra. Daniela Locatelli – Facultad de Agronomía – Universidad Nacional de Cuyo.

12:30 horas – Almuerzo

14:00 horas – Estudios preliminares de perfiles de volátiles en cervezas artesanales de Córdoba – Dr. Rubén Olmedo – Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad Nacional de Córdoba.

14:40 horas – Mesa de intercambio.

16:00 horas – Finalización y despedida.

16:30 horas – Visita al emprendimiento productivo de la Asociación Cerveceros del Norte, donde se mostrará un cultivo de todas las variedades de lúpulo implantadas.

Foto de portada: extraída de la web