Estudiantes de intercambio se forman en la Universidad

Son 11 los jóvenes de distintos países como Colombia, Argentina, España, Bolivia, Perú y Brasil, los que eligieron realizar su movilidad en nuestra Casa de Estudios.

Durante este último semestre de estudio se desempeñan en distintas carreras que brinda la Institución en los campus universitarios de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Las carreras elegidas se relacionan con Farmacia (FQByF), Comunicación Social (FCH), Biología (FQByF), Psicología (FaPsi), Informática (FCFMyN), Kinesiología (FCS), Nivel inicial (FCH), Ingeniería Industrial (FICA) y Abogacía (FCEJS).

El intercambio les permite contribuir a la formación integral a través de la experiencia y el contacto con otras culturas y sociedades, favoreciendo su comprensión del mundo en un espacio de respeto a la diversidad. Además, de potenciar el fortalecimiento institucional, a través de la ampliación de los vínculos internacionales y la creación e institucionalización de redes y alianzas estratégicas en distintas aéreas del conocimiento.

Estas movilidades son posibles a través de los convenios que la UNSL firma con otras instituciones como: Consejo de Rectores Integración Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), trayectos de formación enmarcados en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias que implica el Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) y Convenios bilaterales.

Esta mañana, los estudiantes fueron recibidos por el rector de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo, el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, el Dr. Otoniel Pérez Miranda y el Dr. Pablo Mascareño, representantes de la Dirección Nacional de Migraciones de la ciudad de San Luis quienes brindaron a los estudiantes apoyo y asesoramiento sobre los requisitos y trámites de regularización al ser considerados residentes extranjeros.

«La Universidad debe ser motor de desarrollo pero también de integración entre los pueblos, esperamos que se de el intercambio cultural propio de una integración como la que ustedes están realizando», expresó Nieto Quintas.

Por su parte, el Rector destacó el factor social que implica una movilidad. «Nosotros aprendemos mucho de ustedes porque también entusiasma a nuestros alumnos a hacer ese cruce de aspectos académicos», dijo.