DOSPU brindará acompañamiento y asesoramiento médico a sus afiliados con Covid-19


DOSPU brindará acompañamiento y asesoramiento médico a sus afiliados con Covid-19

Esta mañana se aprobó la creación del Observatorio afiliados Covid-19 positivos por parte del Directorio de la obra social. Este nuevo servicio de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) tiene como fin realizar el monitoreo voluntario de la evolución clínica de pacientes que han sido recluidos en cuarentena domiciliaria por ser contactos estrechos o pacientes positivos de coronavirus.

La creación del observatorio surge ante la necesidad de que los pacientes positivos cuenten con el adecuado control de su evolución, ya que debido al aumento de casos que se han registrado en la provincia de San Luis, el sistema de salud puede verse saturado.

Este control se realizará mediante profesionales médicos, ya que tendrán el criterio profesional necesario para la eventual derivación a la internación. En este sentido, la obra social contará con la participación de dos (2) profesionales médicas. Una vez que el afiliado envía sus datos de contacto, las médicas se comunicarán con ellos, llenarán una ficha y en función al diagnóstico realizado, establecerán la frecuencia de monitorieo que puede ser de 72,48, 24 o 6 horas.

El seguimiento de los afiliados/as será voluntario, ya que será el/la afiliado/a quien requiera su monitoreo por parte de la DOSPU. «Este servicio es importante porque hemos detectado que hay muchas familias que están con algún temor y necesitan contención, por ello la erogación que hace la obra social es realizada con mucho gusto para poder brindarle un servicio más a nuestros/as afiliados/as en estos momentos difíciles que estamos viviendo», afirmó el Dr. César Almeida, presidente de la obra social.

Quienes estén afiliados y deseen este servicio, deberán comunicarse mediante vía WhatsApp al 2664647333 o al correo electrónico: mesadeentradadospu@gmail.com.

X