Asueto por el Día del Trabajador No Docente

En conmemoración por el Día del Trabajador No Docente, que se celebra el 26 de noviembre, se decretó asueto para el personal administrativo de la Universidad para el día lunes 27 de noviembre. Habrá disposición de guardias mínimas en lugares específicos de importancia institucional.

Por dicha celebración la Universidad dispondrá de guardias mínimas en distintas dependencias. Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) informaron que estarán habilitadas las aulas y baños del segundo y tercer piso del Comedor Universitario y el ingreso estará disponible por el ala norte, el primer acceso a la derecha sobre la calle Rivadavia. El Polideportivo y el Salón de Usos Múltiples (SUM) tendrán actividades deportivas únicamente y el Comedor Universitario no tendrá actividades. Tampoco habrán actividades en la Biblioteca Antonio Esteban Agüero.

Por su parte, DOSPU informó que permanecerá cerrado en todas sus instalaciones sin guardia mínima. De acuerdo al convenio con las farmacias Quintana, los afiliados cuentan con el servicio de guardias durante los días y horarios en el que no atiende la Farmacia de DOSPU. Los afiliados deberán presentar el carnet actualizado y receta médica para adquirir medicamentos ambulatorios y de urgencias. El pago podrá ser en efectivo, así mismo como descontarse por planilla de haberes.

También estará habilitado el servicio de emisión de órdenes online el cual se podrá utilizar ingresando a http://dospu.unsl.edu.ar/servicios.php

El servicio de guardias por convenio será en:

• Clínica ITALIA  – Tel.: 4425925/4421241
  • Sanatorio RIVADAVIA –  Tel.: 422175
  • Sanatorio RAMOS MEJIA – Tel.: 4427007/4441404
  • CERHU – Tel.: 4426479
  • Clínica BOLIVAR  – Tel.: 4424015
  • NOVA PRAXIS (Chacabuco 249) – Tel.: 4426781 / (15)4890168
  • VITTAL ASYST – (Alberdi 328) – Tel.: 4435700/4421805

También desde la Subsecretaría de Enseñanza Preuniversitaria y desde la Dirección del Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes» dependiente de la UNSL informaron que las actividades en el Jardín serán normales.

Sobre la fecha

La fecha recuerda el histórico congreso del año 1973 en donde acordaron la unión de las dos organizaciones que nucleaban en ese entonces a los Trabajadores de las Universidades Nacionales. Desde ese Congreso que se realizó entre el 23 al 26 de noviembre de 1973 y por propuesta de un trabajador no docente de la Universidad Nacional del Nordeste, todos los 26 de noviembre los trabajadores No Docentes de las universidades nacionales del país celebran su día.

En esa fecha y conjuntamente con el gobierno constitucional, se le otorgó la personería gremial a la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y es hasta el día de hoy, que enarbolan la bandera en defensa de la universidad pública, gratuita, estatal y co-gobernada.