Un museo itinerante de minerales estará en la Universidad

Del 27 de noviembre al 6 de diciembre el Museo estará ubicado en el predio frente a la biblioteca Antonio Esteban Agüero de la Universidad Nacional de San Luis, sito en Ejercito de Los Andes 950. Atenderá de 9:00 a 17:00 horas.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y el Departamento de Minería  invitan a colegios y público en general a la exposición del Museo. El acceso a la exposición es libre y gratuita. Para una mejor organización del evento, los colegios interesados deberán confirmar su participación por teléfono al 4520300 – interno 6163/6105 o vía mail a andrea.giubergia@gmail.com

El Museo de Minerales es una herramienta educativa creada para la difusión de las novedades e investigaciones de carácter Geológico de nuestro país. Su misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas. Los números indican que el museo es una parada obligatoria de los amantes de las Ciencias de la Tierra. Durante el año 2016 recibió más de 15.000 personas.

El MUMIN está orientado a toda clase de visitas, desde público en general hasta los estudiantes avanzados de Geología o Ingeniería. Es la rama educativa y expositiva del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR) y la Secretaría de Minería, para concienciar al público sobre la actividad en nuestro país.

Asimismo, cuenta con herramientas didácticas, juegos dinámicos que permiten el aprendizaje, educación a través de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, galerías de rocas y minerales que muestran la riqueza de nuestro país, cultura y difusión científica en las temáticas relacionadas con la Tierra y un sistema transparente de ida y vuelta con el público.

Este espacio busca acercar herramientas didácticas e interactivas para que el aprendizaje de las Ciencias Naturales, Geografía, Ciencias de la Tierra, y demás conceptos científico-técnicos queden impresos en la conciencia de los visitantes.

El museo está conformado por las áreas de Diseño y Comunicación, Educación, Investigación, Antropología, Conservación y Museología, quienes tienen a su cargo las tareas de prensa y difusión de las actividades; muestras temporales e itinerantes; eventos especiales; visitas guiadas, asistencia docente pre y post visita; actividades de extensión cultural; actividades extracurriculares y todo lo relativo a la planeación estratégica de un Museo.

El proyecto del MUMINMÓVIL es una iniciativa que permite visitar con una muestra compacta, juegos para interactuar con el público en cada provincia, y acercar a cada región de nuestro país nuestros descubrimientos en tecnología y antropología para la educación en lo que respecta a la geología y ciencias de la Tierra.

Prensa: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales