Teatro Solidario en el Día de los Derechos Humanos

El elenco de Un Mismo Árbol Verde presenta una función a beneficio de Fundación La Luciérnaga, el lunes 10 de diciembre a las 21:00 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

La Luciérnaga es una ONG que funciona en la ciudad de Juana Koslay hace más de 15 años, con el objetivo principal de colaborar con niños, niñas y adolescentes para hacer más fácil y posible su trayectoria escolar en el sistema educativo formal. Cuenta con un Comedor que funciona tres (3) veces a la semana y brinda desayuno y merienda en los espacios del Apoyo Escolar. El Apoyo Escolar está especialmente diseñado y pensado para ser sostén en el aspecto educativo, de los chicos y sus familias, en la mayoría de los casos, madres solteras.

Todas las tareas de Fundación La Luciérnaga se sostienen con aportes voluntarios y becarias para el apoyo escolar que reciben una beca económica simbólica. El mayor ingreso que permite sostener estas actividades proviene del aporte del personal de la UNSL, y a éste se suman otras donaciones atemporales así como la gestión de espectáculos o actividades a beneficio.

En este contexto, Teatro Universitario San Luis presenta Un Mismo Árbol Verde, la obra de Claudia Piñeiro basada en el Genocidio Armenio. Está codirigida por Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez y protagonizada por Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt.

Sinopsis: Inspirada en la búsqueda de la verdad del Genocidio Armenio y ambientada en una noche de insomnio provocada por los fantasmas de la ausencia, la obra expone representaciones profundas acerca de la problemática armenia en la historia del mundo, a través de la relación de una madre desconsolada con su hija abogada, quien está punto de presentar una demanda por el derecho a la verdad sobre el genocidio del pueblo armenio. «Una historia que las atraviesa, las golpea, las aleja«.

Autora: Claudia Piñeiro
Directores: Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez
Actrices: Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt
Sonido e Iluminación: Emmanuel Rodríguez