Juegos Binacionales: «Ser local se va a sentir genial»

Bruno De Genaro es estudiante de la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Esta semana competirá en los Juegos Binacionales de Integración Andina, en las instalaciones del recientemente inaugurado Predio de Desarrollo Deportivo Pedro Presti.

Hace tres (3) años Bruno realiza atletismo. Sobre sus comienzos, el estudiante sostiene que fue una gran coincidencia, ya que su ex entrenador de básquet lo invitó a sumarse y probar por el atletismo: «fue una de las mejores decisiones que tomé», sostiene.

Desde entonces, el deportista ha corrido en distintos torneos regionales y nacionales, consagrándose campeón nacional U20 de 400 metros con vallas y de 110 metros con vallas y campeón nacional de clubes U23 en 400 metros con vallas y de un Sudamericano.

Consultado sobre sus expectativas con respecto a los Juegos Binacionales, Bruno afirmó tener una tranquilidad interior muy grande: «solo pienso en disfrutar y mantenerme calmado, pero en general me siento muy bien para correr», agregó.

Además, con respecto a poder competir siendo local y que parte del certamen se desarrolle en el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti, agregó que será muy importante poder compartir carreras con deportistas de la Provincia y de la Ciudad. «Contar con el predio va a ayudarme de forma increíble, no solo a mí, sino a todos/as los/as atletas», sostuvo Bruno.

Finalmente, sobre las dificultades de organizarse entre la cursada y los entrenamientos, el atleta agrega que en su caso particular por la coincidencia horaria entre ambas cosas, en algunas oportunidades tuvo que sacrificar algunas clases. A su vez, teniendo en cuenta los viajes que le esperan en su futuro como deportista de elite, expresó: «sería increíble lograr una modalidad virtual de la carrera, no solo para deportistas sino también para personas que viven lejos y otros tipos de casos particulares que sé que hay muchos», finalizó.

Más información sobre los Juegos Binacionales de Integración Andina 2021.