Reconocimiento oficial al título de posgrado de Magíster en Control de Convertidores de Potencia


Reconocimiento oficial al título de posgrado de Magíster en Control de Convertidores de Potencia

Mediante Resolución 2021-557-APN-ME, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título de la carrera, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Los objetivos de este título están vinculados con la formación de profesionales de alto nivel, especializados en la concepción, diseño y desarrollo de topologías y estrategias de control de convertidores electrónicos de potencia, con miras a proveer soluciones a problemas de ingeniería en el ámbito de las industrias del país y en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en esta disciplina.

El decano Mgtr. Sergio Ribotta agradece especialmente la dedicación y el trabajo realizado a su director, Dr. Federico Serra y al equipo de gestión de la carrera; a la secretaria de Investigación y Posgrado, Mgtr. Mónica Páez y su equipo de trabajo; al secretario de Planeamiento, Ing. Javier Carletto y equipo; a los integrantes de la Comisión encargada del estudio de factibilidad y a todos los docentes que participaron en este proceso. Destaca, además, el acompañamiento y trabajo en conjunto de la Dra. Nora Reyes, secretaria de Posgrado de la UNSL y de la Dra. Olinda Gagliardi, subsecretaria de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL.

Perfil del graduado/a

El/la egresado/a estará capacitado/a para participar en el análisis, diseño, implementación, puesta en marcha y optimización de tecnologías de punta y desarrollo innovativo en lo referente a convertidores electrónicos de potencia como así también en la adaptación de los resultados más novedosos de la ciencia y tecnología relacionados con la ingeniería y la práctica profesional o académica.

Contará con competencias para:

  • Identificar y formular soluciones tecnológicas en lo referente al diseño y control de convertidores electrónicos de potencia.
  • Utilizar los conocimientos relacionados al área de electrónica de potencia y control, tanto en docencia como en investigación y desarrollo tecnológico, con el fin de enriquecer el sistema de ciencia y tecnología nacional.
  • Generar transferencia de tecnología al sector productivo a través de aplicaciones de la electrónica de potencia.
X