Inician los primeros cursos y talleres del año

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL) invita a la comunidad en general a sumarse a las primeras propuestas de cursos y talleres del año: Teatro para personas con discapacidad, Yoga para todos, Expresión libre a través de la Danza, Análisis de film a través de directores, Pintura al Óleo, y Fotografía para principiantes.

La SEU mantiene abierta a lo largo de todo el año la convocatoria a profesionales y docentes de la Provincia y alrededores para brindar Estrategias Formativas presenciales y no presenciales a través de la Universidad; a partir de la evaluación de propuestas que realiza la Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX) integrada por los referentes de cada Facultad. Asimismo, la SEU cuenta con docentes que forman parte de su staff, cuyas propuestas son gratuitas para el público.

Oferta actual de cursos y talleres:

Sin límites (gratuito)

Responsable: Axel Machado
Objetivos: taller de teatro que busca brindar un espacio de creación y expresión para personas con discapacidad (intelectual y/o motriz), aportando conocimientos del quehacer teatral, fomentando la confianza, la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales.
Clases: lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
Sede: Microcine de la UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.
Destinatarios/as: personas con discapacidad
Arancel: gratuito
Consultas e inscripciones: +54 9 2664 66-6495

Yoga para todos

Responsable: Prof. Ludmila Castro
Objetivos: taller de yoga integral que propone iniciar al/la alumno/a en las técnicas de la práctica del yoga, para que logre incorporarlas a su acontecer diario. Se abordarán técnicas tales como la respiración mediante Pranayamas, el trabajo físico a través de Asanas (posturas), y la relajación con Meditación y Savasanas.
Clases: lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas.
Sede: Aula 23, 3º piso, Rivadavia 1149, San Luis.
Destinatarios/as: público general con o sin experiencia. Quienes puedan o tengan lleven mat, esterilla o colchoneta.
Arancel: $4.500
Consultas: +54 9 2665 01-5778

Expresión libre a través de la danza (gratuito)

Responsable: Cecilia De Battista
Objetivos: el taller de danzas gratuito de la Secretaría de Extensión Universitaria busca brindar a la sociedad la posibilidad de acercarse a la danza, de disfrutar y conectar con el cuerpo desde una perspectiva integral, sin la necesidad de conocimientos previos.
Clases: lunes y miércoles a las 9:30 horas / martes y jueves a las 19:00 horas
Sede: aula de danza, 3º piso, Rivadavia 1149, San Luis.
Destinatarios/as: mayores de 18 años
Inicio: 6 de marzo
Arancel: gratuito
Consultas e inscripciones: +54 9 2664 63-8903

Análisis del film a través de directores

Responsable: Luciano Mezher
Objetivos: taller online que analiza la filmografía y herramientas cinematográficas de grandes directores del cine, los movimientos artísticos que formaron parte de la historia del séptimo arte. Marzo: Terry Gilliam y Monty Python (Brazil, Doce Monos), abril: John Ford (La diligencia, Más corazón que odio), mayo: Stanley Kubrick (El resplandor, 2001 Odisea en el espacio), junio: Clint Eastwood (Rio Místico, Sin perdón).
Clases: martes de 12:00 a 13:00 horas o de 19:00 a 20:00 horas.
Sede: plataforma virtual
Destinatarios/as: público general con o sin experiencia
Inicio: 7 de marzo
Arancel: $3.500 (incluye películas grabadas)
Duración: un (1) mes cada taller
Consultas: lucho.bitwares@gmail.com

Pintura al óleo

Responsable: Andrea Miraglia
Objetivos: un taller que busca integrar los conocimientos necesarios para comprender el Arte de la Edad Moderna e implementar técnicas de composición, perspectiva, proporción y color.
Clases: martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas
Sede: aula 22, 3º piso, Rivadavia 1149, San Luis.
Destinatarios/as: público general
Inicio: 7 de marzo
Arancel: $2.500
Consultas: +54 9 2664 39-3536

Fotografía para principiantes

Responsable: Téc. Yamila Zárate
Objetivos: el curso propone conocer el correcto uso de la cámara digital; desarrollar el método y los pasos para la toma digital; desarrollar y conocer la imagen visual, su expresión y su mensaje; fundamentar la libre expresión desde lo fotográfico; leer y comprender el lenguaje visual; razonar en el pasaje comparativo entre lo analógico y lo digital; expresar desde lo compositivo, un mensaje o intención; conocer el proceso fotográfico, su evolución y tecnología; conocer los hechos históricos que revolucionaron el mundo de la expresión artística; hacer lectura e interpretar el lenguaje visual; hacer la correspondiente interpretación de una fotografía artística con respecto a los elementos de la imagen, y la intención del fotógrafo; reflexionar sobre las obras de grandes autores fotográficos; y valorizar la fotografía como ARTE.
Clases: miércoles a las 19:00 horas
Sede: aula 23, 3º piso, Rivadavia 1149, San Luis.
Destinatarios/as: mayores de 18 años, con cámara digital preferentemente, o con celular.
Inicio: 5 de abril
Arancel: $8.000 por mes