La UNSL participó de la inauguración del Paseo de la Memoria

El acto se realizó ayer por la tarde en la ciudad de La Toma, en la esquina Graciela Fiochetti y Sandro Santana Alcaráz, dos (2) de las víctimas de la dictadura Cívico Militar. En el evento, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, descubrió una placa que la institución entregó en conmemoración de este día.

En el evento por la semana de la Memoria, Verdad y Justicia participaron además autoridades provinciales. Junto a ellos, el periodista Oscár Flores se refirió a su libro Primavera Rota, editado por la Nueva Editorial Universitaria (NEU), que habla de ambos jóvenes desaparecidos de la localidad.

Luego de descubrir la placa, el Rector se dirigió a los presentes. En un breve discurso, Moriñigo hizo mención a la importancia de que la Universidad Nacional esté presente en estos actos, agradeciendo la invitación por parte del Intendente de la localidad. Además, destacó a Sandro Santana Alcaráz, quien fue estudiante de nuestra Universidad y recordó al primer rector Mauricio López.