El Dr. Carlos Costa fue designado Profesor Emérito de la UNSL

En su última sesión el Consejo Superior lo aprobó por unanimidad. La solicitud fue iniciada por el Departamento de Geología, en virtud de los innumerables aportes realizados por el docente, actualmente jubilado, al desarrollo, crecimiento y consolidación de las carreras de dicha dependencia.

En la sesión, el Rector sostuvo que en geología la UNSL es conocida y reconocida por el Dr. Costa, destacando que es una de las personas más importantes y prestigiosas que está en actividad hoy en el Departamento. «Para nosotros es de gran importancia no solo otorgarle esta distinción, sino que esto conlleva también pedirle que se quede con nosotros un tiempo más, que nos hace muy bien a nivel científico y académico».

Sobre Carlos Horacio Costa

Se graduó de la Universidad Nacional de San Luis en el año 1981 obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Geológicas y en 1992 como Doctor en Ciencias Geológicas.

Ha sido reconocido en el Programa de Incentivo Docente desde el año 1999 a la fecha. Su trayectoria ha generado el reconocimiento de estudiantes y de sus pares en la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), en la comunidad geológica de toda Sudamérica y en diferentes partes del mundo.

Su sólida formación lo ha posicionado como indiscutido consultor para el asesoramiento de prestigiosos organismos públicos nacionales e internacionales. Costa se desempeñó en diferentes cargos de gestión: como miembro y Director del Consejo Departamental de Geología, de la Comisión Asesora de Investigaciones de esta Facultad, Consejero integrante del Consejo Directivo, cumplió funciones como Secretario de Ciencia y Técnica y también como Vicedecano de la FCFMyN.

Como investigador es uno de los referentes científicos indiscutidos a nivel nacional e internacional de la Facultad y es autor de trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, en colaboración con docentes e investigadores de la UNSL y de universidades extranjeras.

Accedé a la propuesta de designación.
Fotos: archivo Prensa UNSL año 2019