Hacia una Liga Provincial Universitaria de Vóley

El Departamento de Deportes de la Universidad Nacional de San Luis dio a conocer el proyecto que busca dar el puntapié inicial hacia una competencia deportiva para el nivel educativo superior universitario y no universitario.

El profesor Omar Fernández, coordinador de Vóley de la UNSL y uno de los responsables de esta iniciativa, destacó que entre los objetivos se busca promover el desarrollo del Vóley en alumnos universitarios y de institutos de formación superior de toda la Provincia.

También sostuvo que uno de los propósitos es que la UNSL sea el ícono del desarrollo de apertura. “Buscaremos conformar en un corto plazo una liga de nivel y constituir un calendario 2018 para dar inicio a la preparación”, dijo el profesor.

Se desarrollará en tres (3) encuentros bajo la modalidad Gran Prix, de los cuales los dos (2) primeros serán puntuables y el tercero será el definitorio bajo la modalidad semifinal y final “Súper 4”.

Fechas tentativas

Primer encuentro: sábado 12 de mayo
Segundo encuentro: sábado 8 de septiembre
Tercer encuentro: Súper 4 Final: sábado 24 de noviembre

Instituciones participantes

• Universidad Nacional de San Luis
  • Universidad Nacional de Villa Mercedes
  • Universidad Nacional de los Comechingones
  • Universidad Católica de Cuyo
  • Universidad de La Punta
  • Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física “Juan Pascual Pringles”
  • Instituto Superior de Educación Física San Luis
  • Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física – Villa Mercedes
  • Instituto Cultural Argentino de Educación Física

Para mayor información dirigirse al Departamento de Deportes, ubicado en el primer piso de Comedor Universitario en calle Rivadavia 1029 en la ciudad de San Luis, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Correo electrónico: deportesunsl@gmail.com