Nuevo campo de acción en toxicología forense y química legal


Nuevo campo de acción en toxicología forense y química legal

La Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia rubricaron un acta complementaria con el objetivo de que profesionales trabajen en materia de toxicología forense y química legal.

Con esta rúbrica se formaliza una trayectoria de constante colaboración de la Facultad al Poder Judicial en materia forense para la resolución de causas judiciales. Las actividades previstas en la firma entre autoridades se sustentará a través del convenio firmado entre el Poder Judicial y la Universidad Nacional de San Luis.

Entre los alcances del acuerdo se establece la realización de análisis de toxicología forense y química legal, la elaboración de informes de los resultados obtenidos en dichas materias y la participación de los profesionales intervinientes en los procesos judiciales que así lo requieran.

Presidió la reunión la Dra. Lilia Ana Novillo, presidente del Superior Tribunal de Justicia junto a la decana Dra. Mercedes Campderrós, acompañada por el Dr. Raúl Gil, secretario de Vinculación y Extensión y a los doctores Nelson Hugo Ferrúa y Pablo Hugo Pacheco, especialistas en toxicología y química legal.

También participaron representantes del cuerpo profesional Forense del Poder Judicial de San Luis. Por el Departamento de Ciencias Médicas Forenses el Dr. Gonzalo Mayor, por el Departamento de Psicología la Lic. Graciela Rickard, por el Departamento de Trabajo Social la Lic. Gladys Amieva, por el Departamento de Investigación de Delitos Complejos la Lic. Carina Bernal y por Cámara Gesell la Lic. Silvina Fernández Grimberg.

Prensa FQByF
Fuente: Periódico Judicial

X