Operativo de Vacunación en la Universidad

Con motivo de celebrarse la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y colaborando con la solicitud del Servicio de Inmunizaciones dependiente del Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis, el jueves 25 de abril se realizará el Operativo de Vacunación en la Universidad.

La actividad estará coordinada por la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Docentes y alumnos, llevarán adelante la Vacunación en los lugares establecidos para tal fin, en dependencias del Rectorado y del Comedor Universitario de 9:00 a 18:00 horas.

La SVA es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación ya que proporciona, además, una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización.

Desde su creación en 2003, más de 500 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas que se celebra del 22 al 27 de abril.

Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate, es el lema de este año y sirve para llamar la atención al público, a los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión y recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

Es por ello que en este Operativo se suman todos los esfuerzos de la UNSL a través de sus Secretarías, la Facultad de Ciencias de la Salud con la colaboración de alumnos y docentes de la Licenciatura en Enfermería a cargo de la Vacunación, la Obra Social DOSPU facilitando las dosis de Vacuna Antigripal para todos sus afiliados y el Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial proveyendo las vacunas para el resto de la comunidad.

Entre las actividades a desarrollar el próximo jueves 25 de abril se encuentra la administración de vacunas Antigripal, Anti Hepatitis B y Doble Adultos (Antitetánica). Los interesados en vacunarse deberán llevar la Libreta de Salud o Registro de Vacunación y su DNI.