Acciones de solidaridad con el Municipio de la Villa de Merlo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) entregó donaciones de alimentos al Municipio de la localidad de la Villa de Merlo destinadas a los sectores más necesitados y afectados por el COVID-19. También se donó alcohol en gel y jabón en pastillas desinfectantes para los centros de salud.

El decano normalizador de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) Mgtr. Gabriel Tognelli y el coordinador local de la secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Ignacio Masvidal Mares, entregaron en representación de la UNSL la donación de alimentos al Municipio merlino.

«Desde la Universidad se están llevando a cabo distintas acciones que nos permiten trabajar ante esta situación de la pandemia. Lo hacemos solidariamente con la sociedad. Somos una Universidad pública, libre y gratuita, es de todos y a todos nos debemos, en ese sentido estamos colaborando a través del Comité de Emergencia el cual integramos. En cuanto a nuestros estudiantes también están recibiendo alimentos que se suman a la vianda que gestionan en el Municipio», expresó Tognelli.

El intendente Dr. Juan Álvarez Pinto agradeció a la Universidad por esta donación y sostuvo que desde el municipio se está ayudando a las familias de bajos recursos y aquellas más afectadas por la cuarentena debido al COVID-19. «Con esta mercadería, a través de un relevamiento que hemos realizado, podremos continuar con la entrega de alimentos y de viandas. Esta asistencia que nos llega de la Universidad a través de la FTU nos ayuda a sobrellevar la situación», dijo. Acompañaron al Intendente su secretario de Gobierno, Dr. Francisco Oviedo, y el director de Políticas Sociales, Adrián Urquiza.

Alcohol en gel y jabones individuales

La donación de estos elementos de higiene será destinada a los centros de salud de la Villa de Merlo y a la comunidad universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

Se trata de 20 litros de alcohol en gel y 600 pastillas de jabón desinfectante individuales, productos elaborados por el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).