Inauguraron nuevos espacios en Ciencias Humanas

Este 24 de mayo el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dejó formalmente inauguradas aulas y boxes para el desarrollo docente, extensión e investigación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). Estas obras tuvieron una inversión que rondó los tres (3) millones de pesos.

El Dr. Félix Nieto Quintas expresó que a lo largo de estos últimos seis (6) años la Universidad lanzó un proyecto de trabajo conjunto con todas las Unidades Académicas de la Institución, en el cual uno de sus puntos fue el mejorar la infraestructura y crear nuevos espacios para el crecimiento de la educación pública.

Desde el año 2013 la UNSL conjuntamente con la Facultad trabajan a fin de mejorar los espacios disponibles para el dictado de clases y para el uso por parte de los docentes.

El acto tuvo dos (2) etapas. En primer lugar se inauguró el Aula 7, ubicada en el IV Bloque, ala oeste, la cual tiene una capacidad para 25 estudiantes. Ese lugar anteriormente era utilizado como un Laboratorio de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. La segunda etapa del acto se desarrolló en el segundo piso del edificio anexo al IV Bloque donde se inauguraron boxes y un aula de múltiples usos.

«Para mí es emocionante terminar la gestión con este tipo de encuentros donde la Universidad pública se jerarquiza y se pone en evidencia ante la comunidad como una Institución al servicio de su gente, donde buscamos ampliar los derechos de la comunidad de estudiar en la Universidad y de trabajar para la sociedad», dijo Nieto Quintas.

El Rector sostuvo que se quiere una Universidad con calidad desde el punto de vista de la inclusión y la diversidad. «Para eso se trabaja en esta Universidad. Esa es nuestra ilusión y es el motivo por el cual elegimos un proyecto de trabajo conjunto con todas las Unidades Académicas», añadió.

También resaltó que inaugurar espacios físicos solo tiene sentido si contribuyen a mejorar las condiciones para el dictado de clases, y para el mejoramiento en los procesos de investigación y extensión universitaria.

El Rector destacó en su discurso los logros en infraestructura en la escala de edificios y destacó la adquisición de un predio de 30 hectáreas para construir la Ciudad Universitaria. «Es una satisfacción terminar la gestión inaugurando diversos espacios físicos porque en esos lugares será donde se generen los próximos profesionales que la comunidad requiere», sintetizó.