Nuevos Cursos y Talleres de Extensión Universitaria

Teatro integrador, Jardinería y diseño, Arte visual y popular, Reciclado artístico, Reanimación cardiopulmonar y Gestión cultural, son algunas de las nuevas propuestas educativas en la ciudad de San Luis.

La convocatoria a docentes y profesionales de la Provincia para brindar Cursos y Talleres de Extensión Universitaria ha culminado, y las propuestas que presentaron ya han sido evaluadas por la Comisión Asesora de Extensión (CAEX). En la actualidad, se están definiendo las fechas de inicio y logística de aquellas que fueron aprobadas. En la página de Cursos y Talleres ya están publicadas las que comienzan entre junio y julio.

«Sin Límites»
Taller de teatro para personas con discapacidad

Responsable: Axel Leonel Machado
Objetivos: Que los participantes adquieran conocimientos básicos en teatro y actuación. Reconocer el cuerpo y la voz como medio de expresión. Estimular la atención y la comunicación. Aprender habilidades de la vida diaria, fomentar el compromiso y favorecer la autonomía y el trabajo en equipo.
Reunión informativa: Martes 4 de junio a las 18:30 horas
Inicio: Martes 11 de junio a las 18:30 horas
Clases: Martes de 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Aula 1 de la ENJPP (Pedernera y Mitre)
Destinatarios: Adolescentes y Adultos con: Síndrome de Down, retraso mental, discapacidad motriz, Asperger, T.E.A.
Arancel: $100 por mes
Preinscripción e informes: axeloidemachado1986@gmail.com

Curso de jardinería y diseño

Responsable: Stella Maris Abad
Objetivos: Capacitar en el oficio de la jardinería con conciencia del espacio verde. Brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre creación y manejo del jardín. Aplicar técnicas de reproducción y manejo ecológico de plagas. Conocer especies autóctonas y exóticas que se adapten a la región.
Inicio: Miércoles 5 de junio a las 18:30 horas
Clases: Miércoles de 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Aula 1 de la ENJPP (Pedernera y Mitre)
Duración: Hasta fin de año
Arancel: $700 por mes
Inscripción y pago: Fundación UNSL (Av. Ejército de los Andes 950)
Informes: stellamabad@gmail.com

«Arte Visual y Popular: Sus Variantes y Expresiones»
Curso-taller gratuito para público general

Responsable: Claudia Lucía Espejo
Objetivos: Reflexionar y debatir sobre los ejes Memoria, Verdad y Justicia y Arte Popular. Desarrollar los puntos de unión e interacción entre las artes visuales, los momentos histórico-sociales y las experiencias de Memoria Viva. Realizar trabajos orientados a las artes visuales.
Inicio: Jueves 6 de junio a las 19:00 horas
Clases: Jueves y viernes de 19:00 a 20:00 horas
Lugar: Aula 1 de la ENJPP (Pedernera y Mitre)
Duración: dos (2) meses
Informes: espejoclaudialucia@gmail.com

«Cuidá el mundo con tus manos»
Taller artístico de reciclado de materiales

Responsable: Marina Edith Fleita
Objetivos: Facilitar al sujeto la expresión de emociones, ideas y experiencias a través del lenguaje artístico y plástico por medio del reciclado. Conocer procesos de reciclado y nuevas técnicas para la elaboración de objetos. Incrementar la habilidad manual. Aplicar técnicas tradicionales y no convencionales.
Primera reunión: Lunes 10 de junio a las 18:30 horas
Lugar: Aula 3 de la ENJPP (Pedernera y Mitre)
Inicio de clases y destinatarios:
Lunes 17 de junio a las 18:30 horas para niños y jóvenes de 10 a 20 años
Miércoles 19 de junio a las 18:30 horas para adultos de 21 a 55 años
Duración: Hasta fin de año
Arancel: $350 por mes
Inscripción y pago: Fundación UNSL (Av. Ejército de los Andes 950)
Informes: marina.fleita@gmail.com

Curso intensivo de RCP con uso y manejo del DEA

Responsable: Cecilia Miranda Suárez, José Miranda, Luciano de Vicente y Néstor Salinas
Colaboradoras: Ana Paula Cudeyro, Nicole Villagrand y Yesica Ibarra Ríos
Objetivos: Adquirir conocimientos actualizados sobre la teoría y práctica de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (adultos y pediátricos) y entornos seguros favoreciendo el autocuidado en la comunidad (entornos extrahospitalarios).
Primer curso: Martes 25 de junio de 18:00 a 20:30 horas
Lugar: Microcine del Centro Cultural UNSL (Ejército de los Andes 950)
Duración: un (1) encuentro (un (1) curso por mes)
Arancel: $150
Inscripción y pago: Fundación UNSL  (Ejército de los Andes 950)
Informes: yesicaestheribarra@gmail.com

Seminario intensivo de armado de proyectos culturales

Responsable: Julieta Reta Cardinali
Objetivos: Definir modelos de gestión y producción de proyectos, identificar las actividades principales que requieren los mismos, el campo de acción, el alcance, las necesidades y preferencias del público, los canales de comunicación, entre otros. Planificar la producción y desarrollar estrategias innovadoras.
Clases: 10, 11 y 12 de julio de 18:30 a 21:30 horas
Lugar: Aula 2 de la ENJPP (Pedernera y Mitre)
Destinatarios: Emprendedores culturales y público general de 16 años en adelante
Arancel: $900 en total