Capacitación en Extensión: Estrategias Participativas de Intervención

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) invita a estudiantes, docentes, nodocentes, graduados/as y actores sociales del medio, a participar del tercer módulo del Programa de Capacitación en Extensión.

Titulado Estrategias participativas de intervención para el trabajo con la comunidad, el tercer módulo del programa tiene una duración de cuatro (4) clases en un mes (junio) y será dictado por la Dra. Gabriela Luciano, la Dra. Andrea Piñeda, el Dr. Hugo Adrián Morales y el Lic. Juan Miguel Flores.

A lo largo de cuatro (4) encuentros de hora y media cada uno, se busca generar un espacio de reflexión y diálogo en relación a la construcción de saberes teórico-metodológicos que sirvan a la elaboración y el desarrollo de proyectos de intervención y acompañamiento en situaciones problemáticas presentes en nuestras comunidades.

De esta forma se abordarán temas tales como: una aproximación a los conceptos de territorio, comunidad y sujetos de la extensión crítica; el lugar de la comunidad en la detección de demandas y la construcción del problema; estrategias de intervención de la Educación Popular, la Investigación-Acción-Participativa, la sistematización de experiencias y la Investigación Horizontal, entre otros.

Los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual los días miércoles 1, 8, 15 y 22 de junio, de 19:00 a 20:30 horas. Para sumarse, es necesario completar y enviar el formulario de inscripción.

Consultas: procapacitacionextension@gmail.com

Fuente: SEU