Continúan las gestiones para despapelizar la Universidad

A partir del 1ro de junio los trámites que involucren aspectos financieros, económicos o contables de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), empezarán a ser gestionados por el Sistema Único Documental (SUDOCU).

Esta semana se realizó una reunión informativa entre autoridades de las Secretarías General y de Hacienda, Administración e Infraestructura, junto a Secretarios y Directores/as administrativos. Asistieron alrededor de 40 personas, pertenecientes a Rectorado, a la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

El encuentro fue propuesto por la Secretaría de Hacienda, para poner en conocimiento a todas las autoridades de Rectorado y sus responsables administrativos cómo será a partir del 1ro de junio la administración financiera de la Universidad y cómo deberían iniciarse los trámites a través de SUDOCU.

Junto al secretario General, Dr. Raúl Gil y el titular de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman, participaron la directora General de Administración, C.P.N. Alejandra Orellano y el director General de Información, Lic. Osvaldo Vega.

Como próximos pasos, desde la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) se brindarán capacitaciones para el personal que lo requiera. Por otro lado, desde la Dirección General de Información de la Secretaría de Hacienda, se dará dará apoyo en los sistemas Pilagá y Diaguita.

Sobre este avance, el Dr. Raúl Gil explicó que ésta sería la tercera fase de implementación de SUDOCU, ya que anterioremente se realizó una primera etapa de capacitación; luego se llevó a cabo el traspaso a expediente electrónico de distintos trámites administrativos y ahora se sumarán aquellos que involucren aspectos contables y financieros, que articulan el SUDOCU con otros sistemas de información de la Secretaría de Hacienda.

«Esto implica la finalización de la migración de expedientes en papel a electrónicos, al menos en la faz administrativa de Rectorado, en articulación con Facultades (…) estamos transitando la última etapa, hay mucha ansiedad en el personal pero también mucha expectativa de abandonar el esquema doble de expediente en papel y electrónico», sostuvo el Secretario General.