Inauguraron un espacio con reconocimientos por los 50 años de la UNSL

Las placas y distinciones que recibió la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el marco de su cincuentenario, quedaron expuestas de manera permanente en el hall de ingreso a Rectorado.

El acto se realizó esta mañana donde participó el rector de la Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo, junto a Decanos de Facultades y autoridades gremiales que descubrieron el espacio. Acompañaron también integrantes de la comunidad universitaria.

Moriñigo explicó que esta acción pone en valor las distinciones que la Universidad recibió de diferentes asociaciones que transitaron en conjunto con la Casa de Estudios su medio siglo. «Se merecen estar en un lugar donde quede para la posteridad y muestre esa fraternidad que ha existido entre la Universidad y esas asociaciones, muchas de ellas de la sociedad civil de San Luis, pero muchas de ellas de nuestra comunidad», manifestó.

Desde el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU), Jimena Juri Ayub, expresó que es importante poder celebrar los 50 años de la Universidad y dijo: «Ayer pensaba que la Universidad ya tiene profesores que son más jóvenes que ella y eso es algo que indica que la Universidad ha crecido, se ha diversificado, creo que estamos en una etapa en la que se está volviendo mucho más inclusiva, mucho más democrática».

Por su parte, el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Tec. Omar Quinteros, destacó la propuesta de dejar plasmada las placas en el hall de ingreso. «Esto nos indica que vamos por el buen camino y creo que es el camino correcto para seguir trabajando unidos, solidarios y organizados como es nuestro lema», resaltó.