Invitan a referenciar el fondo fotográfico de la UNSL

Se realizará a través del II Taller de Foto Historia: La Universidad Nacional de San Luis en imágenes. Testimonios de una Historia con la Comunidad Universitaria, a desarrollarse el día 2 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Comedor Universitario.

Dicha propuesta, se enmarca dentro las actividades por los 50 años de la Universidad, organizada por el Programa de Historia y Memoria y el Archivo Histórico y Documental de la UNSL, con el propósito de dar continuidad a las acciones realizadas en el año 2016, donde en el I Taller de Foto Historia, docentes y nodocentes jubilados/as de la Institución, referenciaron parte del fondo fotográfico alojado en el mencionado Archivo.

Con dicha actividad, se buscará emprender una recuperación de las huellas de la historia reciente de la Casa de Estudios, a través de la identificación de las personas que han sido partícipes de la comunidad universitaria y cuyo registro se encuentra resguardado en el fondo fotográfico del Archivo.

«Los testimonios brindados por los participantes del taller, a partir de la referenciación de imágenes, constituirá una fuente documental de inestimable valor para la reconstrucción de la historia y la memoria de nuestra Universidad», expresan desde la organización.

Con este encuentro se pretende recuperar y poner en valor el fondo fotográfico a través del trabajo colectivo de reconstrucción de sus referencias; propiciar un espacio de reencuentro entre la comunidad universitaria que con su valiosa participación colaborarán con el presente proyecto institucional; y dar continuidad a las políticas de la memoria que viene impulsando el Programa de Historia y Memoria.

16:00 horas: recepción de asistentes.

16:30 horas: organización de comisiones de trabajo por décadas 50-60-70-80 y 90. Cada comisión tendrá un coordinador y un responsable de registro, para el trabajo con el fondo fotográfico del Archivo Histórico y Documental de la UNSL.

18:00 horas: break.

19:00 horas: cierre de la actividad. Puesta en común de lo trabajado.

Podrán participar docentes y nodocentes que han transitado la vida universitaria, y la comunidad que quiera colaborar para referenciar el fondo. Para ello, deberán completar el siguiente formulario online.

Foto de portada: Archivo Histórico y Documental