Últimas proyecciones de la Semana de Cine Francés

Las dos (2) últimas películas francesas de la selección 2019 se proyectarán los días miércoles 26 y jueves 27 de junio, a las 21:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

La 19ª edición de la Semana Itinerante de Cine Francés, propuesta por la red de Alianzas Francesas en Argentina, comprende una selección de películas francesas contemporáneas, nunca estrenadas en nuestro país, con subtítulos en español. Cada película es introducida por un cortometraje argentino seleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Este proyecto cinematográfico que se despliega por 24 ciudades argentinas es posible gracias al apoyo del Institut Français d´Argentine, al accionar de las Alianzas Francesas locales y a cada una de las salas anfitrionas. En San Luis, como todos los años, el Auditorio Mauricio López es la sede de la Semana de Cine Francés, por gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Próximas funciones

Miércoles 26 de junio – 21:00 horas

De toutes mes forces (2016)
Acá: Con todas mis fuerzas
Género: Drama
Dirección: Chad Chenouga
Reparto: Khaled Alouach, Yolande Moreau
Sinopsis: La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre, estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre lo deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos (2) vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo. Trailer
Cortometraje argentino: Crema de cielo de María Liz Siccardi (2018)

Jueves 27 de junio – 21:00 horas

Le Brio (2017)
Acá: Una razón brillante
Género: Comedia
Dirección: Yvan Attal
Reparto: Camélia Jordana, Daniel Auteuil
Sinopsis: Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando, pero para ello tendrán que empezar los dos (2) por superar algunos prejuicios. Trailer
Cortometraje argentino: Eva de Dana Gómez (2018)

Ya se proyectaron: Otez-Moi D’un Doute (Sácame de dudas), Patients (Poco a Poco) y Petit Paysan (Un héroe singular).

Entrada: $50

Web SEU

Foto: extraída de la web