Estudiantes de la UNSL podrán realizar sus prácticas en el Club Sportivo Estudiantes

El rector C.P.N Víctor Moriñigo firmó un convenio junto a autoridades del Club. Mediante este acuerdo, alumnos/as de las Facultades de Psicología y Ciencias de la Salud, podrán realizar sus prácticas pre profesionales en el lugar.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud participaron la decana Esp. Ana María Garraza, junto a la vicedecana Dra. María Luján Correa. Por parte de la FaPsi estuvieron presentes la decana, Mgtr. Claudia Brusasca y la vicedecana Dra. Alejandra Taborda. Además, fue parte del encuentro el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) Lic. Rafael Páez.

Sobre este nuevo convenio, el Rector destacó la importancia de estos vínculos entre ambas instituciones. Además, resaltó que esta firma es fundamental, ya que soluciona un problema académico que tiene tanto la UNSL, como otras universidades, que es el de tener lugares para que los/as futuros/as profesionales de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas.

«Generalmente estas prácticas eran cubiertas por el sistema de salud provincial y nacional, pero con el COVID se volvió complicado hacerlas, para no exponer a los/as estudiantes (…) no podemos esperar que la pandemia pase, y los/as chicos/as ya no pueden esperar tanto tiempo, ya que están próximos a recibirse», dijo Moriñigo, destacando la ventaja para la Universidad de que sus futuros profesionales puedan realizar prácticas en tan importante Club.

Destacando la función social de Estudiantes y el prestigio e importancia en la formación de jóvenes profesionales que tiene la Universidad, Martín Decena, presidente del Club agregó: «Que dos (2) instituciones tan grandes como la Universidad y el Club estén unidos es fundamental para la sociedad».

Sobre esto, ambas Decanas de la UNSL expresaron que a partir de este acuerdo, se podrán aportar los saberes de cada una de las carreras de las Unidades Académicas, en beneficio de los/as deportistas del Club Estudiantes.