Avances en las actividades para la Escuela Técnica Profesional

Continúan desarrollándose tareas y acciones previas al inicio del cursado del Trayecto Técnico-Profesional en uso de Plataformas Digitales para la Industria 4.0, previsto para agosto del 2022.

Esta propuesta formativa fue presentada conjuntamente por las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), logrando la aprobación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Las pedagogas de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón (UPrO), Analía Bergamini y Nadia Díaz, ambas egresadas de la UNSL, realizaron el dictado del curso de capacitación Enseñanza de Competencias Profesionales en Educación Superior, dirigido a docentes de la FCFMyN y la FICA, quienes estarán a cargo del dictado de varios cursos del Trayecto Técnico-Profesional.

Esta capacitación de formadores se dictó en ambas facultades en paralelo, con cuatro (4) encuentros presenciales y un (1) encuentro final que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de junio en la sede de la FICA de Villa Mercedes.

La capacitación iniciada busca complementar a los equipos docentes en aspectos pedagógicos, en la modalidad de dictado de trayectos formativos y en la confección de material de estudio. En este primer encuentro, la temática principal fue el vínculo pedagógico para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este trayecto de corta duración permitirá a los/as estudiantes desarrollar competencias técnicas para su inserción laboral en escenarios de constante cambio tecnológico.

Fuente: Secretaría Académica UNSL