Más de 30 capacitados por «Universidad y Municipios» recibieron su certificado

El salón de la Casa de la Cultura de la localidad de Naschel fue sede de la entrega de más de 30 certificados a los/as habitantes de dicha ciudad y de Tilisarao que realizaron los cursos del Trayecto de Formación en Cooperativismo del Programa Universidad y Municipios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este Programa desarrolló su primera etapa en 2021, con el fin de aportar herramientas técnicas y prácticas para el desarrollo de cada localidad de la provincia de San Luis, a través de cursos itinerantes enfocados en la realidad de cada Departamento.

Este trayecto generó espacios de reflexión crítica en torno al funcionamiento, estructura y desarrollo de las cooperativas de ambas ciudades; logró acompañar la formalización de precooperativas existentes, así como fomentar la economía social y solidaria. Algunos ejemplos de Naschel: cooperativas de consumo, trabajo textil, gastronomía y comercialización solidaria; y de Tilisarao: de trabajo industrial, servicios de enseñanza y de cuidados de personas.

Estuvieron presentes en el acto, el vicerrector de la UNSL, Mgter. Héctor Flores, la intendenta de Naschel, Lic. Valeria Kuhn, el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguin, la coordinadora del Trayecto, Dra. Ana Domeniconi, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Naschel, Cristina Maldonado, la secretaria de Cultura y Deporte, Marina Garro, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Acevedo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tilisarao, Hugo Olguín, el secretario de Comunicación, Ezequiel García, el integrante del equipo docente del Trayecto, Daniel Pons, y la integrante del equipo de trabajo de Vicerrectorado, Diana Caviedes Garraza.

Contacto: universidadymunicipios@gmail.com

Fuente: SEU y Vicerrectorado