Mediante un panel de profesionales debatieron sobre periodismo y Derechos Humanos

Ayer por la tarde, se desarrolló la actividad: Periodismo y Derechos Humanos: tensiones y desafíos. Entre la postpandemia y la Guerra. El periodista argentino Ricardo Rivas y la periodista y co-directora de la sección Noticias de Walter Cronkite School, de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Katherine Concoran compartieron un espacio de reflexión con autoridades, profesionales y estudiantes de comunicación.

El espacio estuvo moderado por la Lic. en Periodismo Antonella Biondi. La encargada de dar las palabras de bienvenida fue la directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mgtr. Marcela Navarrete, quien agradeció la presencia del público y de las personas expositoras: «Gracias por aceptar generosamente (…) este espacio es muy importante para la formación de estudiantes, graduados y graduadas de las carreras de comunicación», expresó.

Por su parte, el secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo expresó que el panel posiciona a la Universidad con el compromiso social de la formación académica universitaria. «Las carreras vinculadas al campo del periodismo, la comunicación y la producción audiovisual y radio, no son solo un saber técnico, sino que hay una responsabilidad social en el ejercicio de la profesión», sostuvo.

Acto seguido, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mgtr. Zulma Perassi agradeció al Departamento y a la Secretaría de Comunicación la organización del panel, que reunió dos (2) temáticas muy importantes: «La educación en y para los Derechos Humanos se ha constituido en una preocupación de las Universidades Públicas y en un tema que cobra cada vez más presencia», sostuvo.

Finalmente y antes del comienzo de las exposiciones, el rector C.P.N Víctor Moriñigo saludó a todas las personas presentes, expresando su alegría por el nivel de debate propuesto y las temáticas abordadas. «Estoy convencido de que tendremos un mejor país con una mejor calidad institucional cuando tengamos menos censura para nuestros comunicadores, mayor acceso a la información pública y cuando el periodismo sea independiente», sostuvo.

Luego de las palabras de las autoridades, iniciaron las disertaciones de los/as periodistas invitados.

Reviví el Panel de Periodismo y Derechos Humanos

Foto: Extraída de la Web