Sumate al concurso de ensayos para estudiantes universitarios del Congreso de la Nación

El premio consta de tres (3) becas académicas de $10.000 mensuales hasta el mes de noviembre para cada alumno/a ganador/a. Las mismas serán otorgadas por el Congreso de la Nación a través del Diputado Nacional Alejandro Cacace. Las producciones deberán ser presentadas hasta el día lunes 27 del mes de junio del 2022.

El Concurso tiene como objetivo motivar e incentivar la investigación y opinión en la formación académica universitaria, y la necesidad de tener una constante actualización de la información sobre los temas que más afectan a la Argentina.

Una (1) de las becas será exclusiva para alumnos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y las otras dos (2), según determine el jurado, serán otorgadas a estudiantes sanluiseños que estudien en universidades radicadas en la provincia o fuera de ellas y cumplan con los siguientes requisitos:

• Tener domicilio legal en la provincia de San Luis;
  • Ser alumno/a regular de una universidad pública o de gestión privada de la Argentina;
  • Contar con una cuenta de CBU a su nombre (Donde se realizará el depósito del dinero en caso de ser el ganador).

Entre los temas a desarrollar, se podrá elegir entre los siguientes:

Economía y finanzas:
¿Cómo resolver la lucha contra la inflación en la Argentina?

Derecho:
-Independencia judicial, propuestas para la selección y remoción de jueces en la Argentina.
-Organización de la corte suprema.
-Consejo de la magistratura.

Salud:
-Hacia una revisión de la ley de Salud Mental, ¿Qué cambios se deberían realizar y por qué?
-Hambre y necesidad de alimentos.

Educación
Importancia de generar una alfabetización digital tanto a niños como adultos mayores que han quedado excluidos por estar desactualizados.

Medio ambiente
Desarrollo sostenible y gestión del agua.

En el caso de los ejes en los que haya más de una opción, se deberá elegir solo una (1). Todos los archivos deberán ser enviados hasta el día 27 de junio a la dirección de correo electrónico: institucionalcacace@gmail.com.Quienes soliciten información sobre los requisitos y pautas de presentación, podrán consultar el siguiente enlace.