Convocan a participar de la segunda temporada de «Eureka, desafío de Ideas»

Un jurado de expertos premiará los proyectos más destacados que mejoren nuestra calidad de vida. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de agosto. El ganador recibirá un premio de 100.000 pesos; el segundo de 30.000, y el tercero de 20.000.

El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, a través de EDUC.AR S.E., junto a la Casa Productora de audiovisuales ROWIN RENTAL S.A. organiza el concurso en el ciclo televisivo que se emitirá nuevamente por Canal Encuentro. La convocatoria está destinada a estudiantes, científicos e innovadores y en seis categorías: alimentación, energía, salud, sostenibilidad, diseño y tecnología.

El certamen tiene como objetivo promover y colaborar en acciones de desarrollo tecnológico e innovación en diferentes áreas, difundiendo procesos de transferencia de conocimientos y tecnología de gran impacto social y que contribuyan a mejorar la calidad vida.

Además de impulsar la divulgación científica, el concurso se propone hacerla accesible al lenguaje cotidiano y comprender cómo la ciencia está presente en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

Etapas del concurso

En primer lugar, se seleccionarán 36 concursantes. Luego, en una segunda etapa, participarán en el Programa de Televisión denominado EUREKA, DESAFÍO DE IDEAS (segunda temporada), con el fin de presentar sus propuestas ante un Jurado, el cual deberá finalmente elegir tres ganadores que será emitido por Canal Encuentro y/o por las señales que dispusiere el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Más información sobre las bases en el siguiente enlace:

Desafío Eureka
Redes sociales: Facebook y Twitter