Otorgan becas para estudiar o investigar en Alemania

El Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD abrieron la convocatoria 2023 para argentinas y argentinos interesados/as en realizar estudios de grado, posgrado o estancias de investigación en Alemania.

El Programa ALEARG incluye cuatro (4) modalidades:

• Estancias de investigación doctorales o posdoctorales de corta duración (ALEARG A),
  • Estancias de investigación doctorales o posdoctorales de larga duración (ALEARG B Y C),
  • Para graduados/as universitarios/as que deseen realizar una maestría o especialización en una universidad alemana (ALEARG D),
  • Para jóvenes estudiantes de carreras de ingeniería/s que deseen realizar una pasantía académica y/o profesional en universidades y empresas alemanas (ALEARG E).

Quienes deseen inscribirse a cualquiera de las modalidades deberán completar dos (2) instancias: enviar su postulación por correo electrónico y llenar un formulario en línea del Ministerio de Educación de la Nación.

Los que resulten preseleccionados accederán a una tercera instancia de inscripción, mediante el portal digital del DAAD, para lo cual serán contactadas y contactados oportunamente.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de agosto inclusive.

Esta iniciativa implica la continuidad de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales comprometidos/as a su regreso con el desarrollo del país, en todos los campos de estudio y en especial en áreas identificadas como prioritarias.

Fuente: Ministerio de Educación
Foto: archivo Prensa UNSL