Comenzó a materializarse el Laboratorio de Geotecnia de la Universidad

La UNSL suma un nuevo laboratorio al Departamento de Geología. Se trata de una anhelada obra por docentes e investigadores que estará ubicada en la culminación entre el Bloque I y el Bloque II sobre calle Almirante Brown.

El proceso comenzó en 2016 por petición departamental y se instituyó dentro del plan de infraestructura que lleva adelante la gestión del Dr. Félix Nieto Quintas. Esta edificación, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, cuenta con un fondo de inversión de 490 mil pesos provenientes del presupuesto universitario.

La obra cubrirá una superficie de 24 metros cuadrados aproximadamente. Es una construcción que parte desde la base, incluye levantamiento de paredes, cubierta metálica, instalaciones de electricidad, agua y red cloacal.

Se acondicionará con mesadas graníticas, bachas de acero inoxidable, canillas especiales, entre otros equipos necesarios para el uso del laboratorio. Además contará con equipamiento de alta tecnología, y dos partes fundamentales relacionadas con mecánica de suelo y mecánica de roca.

«Es muy importante el piso por que hay maquinarias que trabajan con peso y vibración, entonces tiene que ser una base sólida, así que se tuvo todo esto en cuenta para desarrollar el proyecto», expresó el Ing. Gustavo Braüer, subsecretario de Obras y Proyectos.

Se trata de un importante avance que permitirá mejorar sustancialmente todas las actividades relacionadas con la docencia, investigación y servicios. Para la Universidad es de gran trascendencia contar con un espacio desde el cual se pueda realizar certificación de ensayos, que en la actualidad, sólo se lleva a cabo en otras provincias.