Iniciará una capacitación en Gestión Pública

Será a partir del primero de septiembre con una duración de cuatro meses y una frecuencia de una clase por semana. Esta capacitación se desarrollará en la sede del Sindicato de Empleados Públicos Provinciales (SIEP) en la ciudad de San Luis.

A través del convenio firmado entre la Universidad y el SIEP, se firmó un Acta Complementaria con la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales con el objetivo de llevar a cabo actividades de capacitación al personal de la administración pública provincial y municipal. La rúbrica se realizó entre el decano, Mg. Héctor Flores y el secretario General del SIEP, Rubbén Nemzoff.

La primera capacitación será un curso en Gestión Pública e iniciará el primero de setiembre. Los responsables del dictado serán docentes de la Facultad. Entre sus objetivos se diferenciará conceptualmente el significado de gestión, administración y gerencia pública, y se reconocerán las principales características del régimen y roles de los gobiernos locales modernos.

También se analizarán las estratégicas de los gobiernos locales y municipios como promotores del desarrollo local; se explorará cuáles y cómo son las políticas inclusivas a nivel local, y se comprenderán las ventajas de aplicar las normas de calidad a los servicios públicos y su importancia de la creación de microrregiones.

Con la coordinación del abogado Castillo Manuel, estos cursos estarán a cargo de los docentes Mg, Héctor José Becerra, Lic. Jorge Giuliani y los contadores públicos nacionales, Víctor Moriñigo y Mariana Zavala.

Estas capacitaciones no aranceladas están dirigidas a empleados públicos municipales, provinciales y público en general, con un crédito horario estipulado de 48 horas reloj. La capacitación se realizará a lo largo de 14 encuentros, una vez por semana durante cuatro meses, desde el 1 de septiembre al 22 de diciembre de 2017, en la sede del SIEP, ubicada sobre calle Tomás Jofré 850, San Luis.

Informes e inscripciones en la Escuela de Economía Negocios y Transferencia Tecnológica, ubicada en Pescadores 314 – Villa Mercedes, a través del número telefónico: 2657- 531010, o a través del correo electrónico eentt@unsl.edu.ar.