La UNSL y el Gobierno de la Provincia trabajarán por la cultura comunitaria

Se acordaron compromisos de trabajo a futuro en un eje fundamental como lo es la cultura comunitaria. Además, el Gobierno se interesó en las capacitaciones que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) pueda brindar a sus equipos.

De la reunión que encabezó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, participó por la UNSL la secretaria de Extensión, Esp. Hilda Maggi, el Mgtr. Vicente Fusco, secretario de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y la Dra. Marcela Delgado, secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

«Fue un encuentro que celebramos con muchísimo gusto desde nuestra Universidad (…) Fue un diálogo muy cálido con un muy buen recibimiento y con los compromisos de trabajo a futuro en un eje que entiendo como muy importante», expresó Maggi.

Uno de los temas de mayor interés por parte del Gobierno provincial fue el de la cultura comunitaria, es por ello que la UNSL presentó su proyecto de Encuentro de Universidades por las culturas comunitarias, un espacio para pensar y repensar el aporte que se pude hacer a las culturas comunitarias.

Este nuevo espacio fundado por tres (3) Universidades Nacionales: Litoral (UNL), Córdoba (UNC) y San Luis (UNSL), tendrá su lanzamiento en el mes de octubre, con una presentación en el 8º Foro de Extensión de la UNC. Estará abierto a que se sumen otras universidades y se posicionará como facilitador a la cultura por parte de diferentes grupos de nuestro territorio.

Otro de los ejes de interés por la jefa del Programa Cultura fue la capacitación en distintos temas para sus equipos por parte de la Universidad.

«Esto fortalece el vínculo con los gobiernos locales donde se dirimen las políticas que tienen que ver con el área comunitaria (…) Celebramos este encuentro que tiene que ver fundamentalmente con esta política que tenemos de gestión de diálogo y de apertura de la UNSL», concluyó la secretaria de Extensión.

Foto: Cultura del Gobierno de San Luis