Observatorio Covid-19: testimonios de la comunidad universitaria

Luciano Calandri es egresado de la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial con orientación en Informática de la UNSL, actualmente se desempeña como empleado nodocente en la Institución. Utilizó el servicio del Observatorio de la DOSPU en el mes de abril, cuando padeció COVID-19 junto a su familia.

Consultado sobre cómo conoció el servicio de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Calandri sostuvo que se enteró a partir de un amigo que había tenido Covid-19, y al que le habían hecho un seguimiento. Por ello, decidió utilizarlo, para fortalecer el seguimiento que le realizaban desde el Gobierno provincial.

«El servicio del Observatorio fue excelente, me hicieron el seguimiento alrededor de 22 a 25 días. Soy paciente de riesgo por obesidad e hipertensión, por eso fue de suma importancia contar con este servicio, ya que además de la parte médica, la parte psicológica te juega una mala pasada», comentó Calandri.

Por su experiencia, Luciano afirma que indudablemente este seguimiento impactó positivamente en su recuperación, ya que quienes padecen esta enfermedad por momentos se encuentran solos/as y no saben a quién recurrir. Además agregó que en su caso, la profesional estaba muy atenta, brindando una atención de forma personalizada.

«Quiero agradecer a la doctora Alejandra Frank, que me hizo el seguimiento durante esta enfermedad, por su amplia disponibilidad horaria y su excelente vocación y profesionalismo. Ya que uno pasa por momentos complicados y cuando la necesitás, la doctora está ahí, respondiendo mis preguntas y dudas a cualquier hora», finalizó.

¿Cómo solicitar el servicio del Observatorio Covid-19?

Aquellos/as afiliados/as que se encuentren aislados/as en sus domicilios, podrán contar con el seguimiento de manera voluntaria, para ser monitoreados/as por profesionales de la DOSPU. El objetivo es llevar tranquilidad y opinión profesional a quienes lo requieran.

Para ser incorporado al Observatorio de COVID deben enviar un mensaje por correo electrónico a: mesadeentradadospu@gmail.com o por WhatsApp (solo texto) al 2664647333, sin importar el lugar de residencia. El o la paciente deberá indicar nombre y apellido, número de afiliado y un teléfono al que se pueda llamar.

Nota relacionada y más información:
Desde su observatorio, la DOSPU continúa acompañando a sus afiliados/as.