Expertos en comunicación brindaron un taller sobre Derechos Humanos y seguridad


Expertos en comunicación brindaron un taller sobre Derechos Humanos y seguridad

La actividad estuvo a cargo de los periodistas Mauricio Weibel (Chile) y Ricardo Rivas (Argentina), autoridades de la Sociedad de Corresponsales de Latinoamérica y el Caribe (SOCOLAC). El encuentro fue parte de las actividades previstas por la presentación del libro Normal, la adelantada.

El Taller Regional sobre Periodismo de Investigación: Derechos Humanos y Seguridad de Periodistas fue presenciado a sala llena, por estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo, quién le agradeció a los/as profesionales el ser parte de esta actividad, realizada en el marco de la visita de la consejera Regional de Comunicación e Información de la UNESCO, Mgtr. Rosa González.

«Cuando los convocamos aceptaron muy amablemente, con excelente predisposición para compartir el taller (…) este es un tema que siempre está en agenda, pero que hoy el escenario latinoamericano y particularmente los escenarios que están aconteciendo en Europa han vuelto a poner en agenda este tema de la investigación periodística y los Derechos Humanos«, sostuvo Lobo.

En un primer momento Mauricio Weibel tomó la palabra y realizó una pequeña presentación de la charla sobre periodismo de investigación y Derechos Humanos. Sobre el espacio, dijo: «Es parte de un programa de formación en conjunto con UNESCO de hace dos (2) años y que ha llegado a cientos de periodistas de distintos países». Luego, Ricardo Rivas comenzó la primera parte del taller.

Nota relacionada:
«Amenazas al periodismo», eje de una serie de actividades que se desarrollarán en la UNSL
Consejera de la UNESCO visitará la UNSL

X