Modifican la antigüedad mínima para acceder a los beneficios del DECOM

El Directorio de la Dirección de Obra Social del Personal Universitario (DOSPU) y del Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo (DECOM) resolvió disminuir la antigüedad mínima requerida. A partir de ahora, los/as aportantes al Departamento que posean un (1) año de antigüedad, podrán acceder a todos los servicios.

El Dr. César Almeida, presidente de la DOSPU, indicó que anteriormente este requisito era de dos (2) años. En este sentido expresó: «esta decisión se viene discutiendo hace ya un tiempo, analizando pro y contras. Finalmente se acordó que con tan solo un (1) año de aporte era suficiente, sobre todo porque, por lo general, las personas con menor antigüedad son las que más necesitan de los beneficios».

El DECOM además de otorgar un complemento al momento de jubilarse o un anticipo mensual para aquellas personas que por diversas razones no pudieran acceder al cobro de su jubilación; ofrece adelantos con tasas diferenciales para sus beneficiarios/as, como así también ayudas económicas para el inicio escolar. Entre otras cosas, también brinda la posibilidad de contratación de servicios de ambulancia y fúnebres con una cuota bonificada a través de terceros.

Accedé a la resolución en el siguiente enlace.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.