Antígona en funciones para escuelas

El Grupo Concertado presenta Antígona en dos (2) funciones para escuelas de nivel secundario, el martes 2 de octubre a las 10:30 y a las 14:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

Antígona, Rebelde y Santa fue seleccionada por la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) para la gira del Plan de Formación de Espectadores: La Escuela va al Teatro. Desde que inició se ha presentado en Villa de Merlo y Villa Larca. El martes 2 de octubre continúa en San Luis y el jueves 25 de octubre culmina en el IFDC de Villa Mercedes.

Con la adaptación, puesta en escena y dirección de la licenciada en Arte Dramático Marcela Aravena, la obra de Sófocles fue estrenada por Grupo Concertado el 2 de diciembre de 2017 en la Sala Hugo del Carril. Cuenta con las actuaciones principales de Romina Reta (Antígona), Axel MachadoMarcelo Di Gennaro y Vatto Fuhrman. Música en vivo: Vilma Filippa.

Sinopsis: Antígona está basada en el mito de la mujer que se atrevió a enfrentarse a los hombres para lograr sus propósitos. La trama de la obra, en esencia, plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia.

Para consultar por la disponibilidad de la sala para alguna de las dos (2) funciones, hay que comunicarse a formaciondeespectadoressanluis@gmail.com

Más información: Antígona en Facebook

Foto: Adolfo Durigutti