Dictarán en Merlo nuevos cursos y talleres de extensión universitaria

Comenzarán en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad en la sede Villa de Merlo tres (3) propuestas de cursos y talleres. Se encuentran abiertas las inscripciones para la comunidad universitaria y público en general.

«Introducción al Mundo del Vino: Cata y Maridaje»

Viernes 28 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas – Sede Campus Universitario Barranca Colorada. Dirigido a cualquier interesado en el mundo de la bebida en general y del vino en particular, no requiere nivel previo de conocimientos.

Duración: Cuatro (4) encuentros de dos (2) horas cada uno.
Arancel: Público en general $800 – Comunidad FTU $500.
Modalidad: Clases teórico-prácticas. Presencial.
Responsables: Lic. Mauro Da Conceicaodocente de la Licenciatura y Tecnicatura en Hotelería, y el Tec. Miguel Mariño,Técnico en Gestión Hotelera y Sommelier.

Objetivos:

• Adquirir conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de vinos, su producción, almacenamiento, servicio y consumo.
  • Desarrollar las aptitudes para una correcta apreciación sensorial.
  • Conocer e implementar los pasos de la cata de vinos y confeccionar una ficha de cata
  • Generar la experiencia para establecer un correcto maridaje (combinación entre un vino y una comida).

«Taller de Expresión Corporal»

Viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas – Sede Campus Universitario Barranca Colorada. Dirigido al público en general.

Duración: Dos (2) meses.
Arancel: Público en general $450 – Comunidad FTU $400.
Modalidad: Una (1) clase semanal de 60 minutos.
Responsable: Prof. Abregu, Angela Isabel.

Objetivos:

• Reforzar y encontrar la conciencia del espacio personal, diferenciando entre este y el exterior.
  • Reencontrarnos con la capacidad de escuchar nuestro cuerpo y manifestarlo por medio del movimiento/danza propia.
  • Lograr que las personas puedan vivenciar  y disfrutar de las clases.

«Portugués General para Principiantes, Nivel Inicial»

Para los alumnos de la Facultad se otorgarán dos (2) becas.

Miércoles 3 de octubre de 20:00 a 21:30 horas – Aula 8 del Campus Universitario Barranca Colorada. Las clases serán presenciales y habrá una instancia de uso tecnológico extra-aúlico para sumar videos, audios y documentales.

Duración: Tres (3) meses.
Arancel:  Público en general $400 – Alumnos, docentes y no docentes de la Facultad $300.
Responsable: Prof. Adrián Ismael Antignir. Egresado de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de la FTU, dicta la asignatura Portugués.
Objetivo: Promover el aprendizaje del portugués lengua extranjera (PLE) para desenvolverse efectivamente  en situaciones comunicativas diversas, desde una perspectiva intercultural y plurilingüe.

Contacto

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas. Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com