Conformaron las Comisiones Asesoras del Consejo Superior

En sesión ordinaria el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó la conformación de las Comisiones Asesoras Internas Permanentes y modificaciones del Reglamento Interno.

Este 24 de septiembre quedaron constituídas las comisiones. En total son nueve (9). Se aprobó por primera vez la creación de la Comisión de Posgrado.

Las Comisiones Asesoras Internas Permanentes son:

Comisión de Asuntos Académicos, coordinada por la decana de la Facultad de Psicología (FaPsi), Mg. María Claudia Brusasca.

Comisión de Ciencia y Tecnología, coordinada por la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dra. Marcela Printista.

Comisión de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, coordinada por el Consejero Osvaldo Donadel de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Comisión de Extensión Universitaria, coordinada por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Sergio Ribotta.

Comisión de Interpretación y Reglamento, coordinada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Esp. Ana María Garraza.

Comisión de Presupuesto y Cuentas, coordinada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Marcelo Casabene.

Comisión de Asuntos Varios, coordinada por la Consejera Teresa Ibañez Paez de la FaPsi.

Comisión de Derechos Humanos, Género y Discriminación, coordinada por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mg. Zulma Ema Perassi.

Comisión de Posgrado, coordinada por la decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós.

El cuerpo también trató temas de asuntos entrados vinculados a la designación a Secretarios de espacios comunes del Centro Universitario de Villa Mercedes.

Respecto a la propuesta de modificación del reglamento de funcionamiento del Cuerpo, motivó la propuesta unificar las reglamentaciones existentes al respecto, proponer la nueva comisión de Posgrado y corregir cuestiones observadas en la Ordenanza 14/12.