Inscriben a la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Del 1 al 31 de octubre se abrirá la convocatoria a la preinscripción para la segunda cohorte 2020 virtual de la Maestría de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA).

Dicho espacio de formación, es llevado adelante por siete (7) Universidades Nacionales: del Comahue, de Cuyo, de Chilecito, de La Pampa, de la Patagonia Austral, de la Patagonia San Juan Bosco y de San Luis. La Maestría es de carácter profesionalizante y la modalidad es a distancia, con una duración de dos (2) años y una carga horaria de 740 horas.

Son sus objetivos promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano; propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación; y articular procesos formativos entre las diferentes Universidades atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.

Requisitos

• Ser egresado universitario en cualquier especialidad, o ser egresado de Institutos de Educación Superior no universitario con titulación de cuatro (4) años como mínimo.
  • En casos excepcionales, se contemplará el Artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior y los postulantes serán evaluados mediante los representantes en el Comité Académico, según demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con el posgrado propuesto, aptitudes y conocimientos suficientes.
  • Presentar DNI, Currículum Vitae, certificaciones que acrediten título y antecedentes vinculados con el objeto de la Maestría (trayectoria o formación en TIC y educación y/o educación a distancia).

Costos

30 cuotas incluida la matrícula. Los montos se irán fijando previo a cada año de acuerdo a los incrementos salariales por paritaria docente a nivel nacional.

Año 2020: matrícula (entre diciembre de 2019 y febrero de 2020) y 11 pagos de $3.300 (de febrero a diciembre 2020). La matrícula y las cuotas tienen el mismo costo.

Título: Magister en Enseñanza en Escenarios Digitales.

Preinscripción e información: sitio web de la Maestría: https://sites.google.com/view/sitio-meed/.

La preinscripción y entrega de documentación en esta primera etapa se hará en formato digital a través del sitio web.