Seguí en vivo una nueva sesión del Consejo Superior

Hoy a las 9:30 horas comenzará una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y será transmitida en vivo desde el Salón de los Escudos mediante el siguiente canal web.

Será la segunda sesión del Cuerpo Colegiado presidida por las nuevas autoridades de la Institución. Se tratarán asuntos entrados: designación a Secretarios de espacios comunes del Centro Universitario de Villa Mercedes, la propuesta de modificación del Reglamento Interno y la integración de Comisiones Asesoras Internas Permanentes.

También abordarán asuntos con dictamen de comisión de la Comisión de Ciencia y Tecnología y de la Comisión de Asuntos Académicos: llamados y posgrado.

Sesiones ordinarias y extraordinarias son emitidas en directo a través de un canal online, que es publicado en cada sesión en la página web oficial de la UNSL. Esta nueva iniciativa tiene como objetivos garantizar mayor transparencia en los debates, mejorar el acceso a la información y lograr un mejor alcance hacia la comunidad universitaria.

La comunidad universitaria y el público general podrán ver las sesiones en directo. Esta nueva modalidad de transmisión se implementa desde fines del año 2013 y desde su inicio se trabaja en mejorar la calidad en imagen, sonido y conectividad.

I. Informe del Rector

II. Justificación de inasistencias

III. Actas a consideración
*Acta Nº 400/19 (12/09/19)

IV. Inclusión de temas en el presente orden

V. Asuntos entrados
1) Solicitud de aval para designar a Secretarios de espacios comunes de FICA y FCEJS (Centro Universitario Villa Mercedes).
2) Propuesta de modificación del Reglamento Interno (Ord. Nº 14/12-CS).
3) Integración de Comisiones Asesoras Internas Permanentes (según Artículos 13º, 38º al 46º de Ord. Nº 14/12-CS y modificatorias).

VI. Asuntos con dictamen de Comisión
*Comisión de Asuntos Académicos
Llamados
4) Concurso cargo de Profesor/a Titular, dedicación Exclusiva, carácter Efectivo, con temas relativos a Química General e Inorgánica A (de la Licenciatura en Biología Molecular).
5) Llamado a concurso Profesor/a Adjunto/a, dedicación Semiexclusiva, carácter Efectivo. Área 7 Estrategias de Producción. Departamento de Comunicación, con temas relativos Práctica Integral de Televisión III de la carrera Licenciatura en Producción de Radio y Televisión.
6) Llamado a concurso para cubrir a un cargo de Profesor/a Titular, dedicación Exclusiva, carácter Efectivo. Área 2 Pedagógica. Departamento de Educación y Formación Docente. En temas relativos a Sociología.
7) Solicitud de llamado a Concurso para un cargo de Profesor/a Adjunta/o, dedicación Exclusiva, carácter Efectivo. Área única de Matemática. Departamento de Matemática con temas relativos a Álgebra II.
8) Llamado a concurso Profesor/a Adjunto/a Semiexclusivo Efectivo. Área N° 10 Formación Profesional del Departamento de Kinesiología y Fisiatría con temas relativos a Semiopatología I de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
9) Llamado a concurso Profesor/a Adjunto/a Semiexclusivo Efectivo. Área N° 10 Formación Profesional del Departamento de Kinesiología y Fisiatría con temas relativos a Internado Rotatorio I de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
10) Solicitud de llamado a Concurso a cubrir un cargo de Profesor/a Adjunta/o, dedicación Simple, Carácter Efectivo, Área 10 del Departamento de Kinesiología con temas relativos a Técnicas Kinésicas III.
11) Llamado a concurso Profesor/a Adjunto/a, dedicación Semiexclusiva, carácter Efectivo. Área N° 10 Formación Profesional del Departamento de Kinesiología y Fisiatría, con temas relativos a Terapéutica Kinésica II de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
Posgrado
12) Ajustes curriculares del Plan de Estudio de la Maestría en Sociedad e Instituciones.
13) Propuesta de Plan de Estudios de la carrera de Especialización en Intervenciones Sociales con Niños/as, Adolescentes y Jóvenes.
14) Eleva reglamento de funcionamiento de la carrera Especialización en Estudios Socioeconómicos Latinoamericanos.
*Comisión de Ciencia y Tecnología
15) Solicitud de excepcionalidad para acogerse a los beneficios de la Ord. CS Nº 09/11 (subsidios para viajes).
16) Solicitud de cambio de destinatario de subsidio para viajes Ord. 09/11.
17) Eleva propuesta de Codirector para Proyecto 02-0610-FQByF.