Habilitaron equipos de aire acondicionado en el IV Bloque

La Universidad Nacional de San Luis apuesta día a día a la mejora en infraestructura para brindar mayor confort a su comunidad. En esta oportunidad, en la planta baja y en el 2do piso del IV Bloque pusieron en funcionamiento nuevos aires acondicionados de diferentes capacidades.

Así lo informó la Secretaría de Infraestructura y Servicio de rectorado ya que tendrá un impacto en la mejora de las condiciones medioambientales y confort, de las aulas, boxes y diferentes ámbitos de trabajo. «La colocación y puesta en funcionamiento ha sido posible por el trabajo coordinado de varias áreas de gestión, operativas, administrativas y técnicas» confirmó el secretario Ing. Alfredo Debattista.

La provisión de los equipos estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Humanas, mientras que la compra de todos los materiales de soporte y elementos eléctricos y de protección fue realizada a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, con financiamiento del Plan de Mejora de Ciencia y Técnica, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La definición técnica y supervisión estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, mientras que la mano de obra para instalación, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría.

«Se agradece especialmente a todo el personal que participó directa e indirectamente en este avance, siendo parte relevante para que los recursos económicos se transformen en obras y servicios concretos» manifestó el secretario y añadió que: «contribuyendo al medio ambiente solicitamos hacer un uso responsable de los nuevos aparatos, manteniéndolos a una temperatura de 24 ºC y apagándolos cuando se retiran de aulas y boxes, para que el consumo energético sea el justo y necesario, ya que  ahorrar energía también es un objetivo a cumplir entre todos y, con ello, facilitar que los recursos económicos sean asignados a áreas y necesidades prioritarias».

Estas acciones se enmarcan en el trabajo continuo de refuncionalización de los espacios y ambientes universitarios, la mejora de las condiciones de trabajo y enseñanza y el afianzamiento de la Universidad como un lugar destacado de pertenencia.