Rúbricas con la Confederación General del Trabajo Villa Mercedes

El jueves 19 de octubre la Universidad Nacional de San Luis y la Confederación General del Trabajo Regional Villa Mercedes firmaron un Convenio Marco de Cooperación. También un Acta Complementaria Específica de Capacitación con la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Ambas instituciones acordaron llevar adelante actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información, desarrollo de nuevos conocimientos y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

El acto de firma se realizó en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y contó con la presencia del decano de FCEJS, Mg. Héctor Flores; el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce; el secretario adjunto, José Ucelay; autoridades de la Universidad y Facultad, integrantes de la comisión directiva de la CGT, delegados de sindicatos nucleados en la central obrera, trabajadores, docentes y agrupaciones estudiantiles.

El convenio marco entre la UNSL y la CGT Regional Villa Mercedes fue firmado por el rector Dr. Félix Nieto Quintas y por el secretario General de la CGT, Carlos Ponce y el secretario Adjunto, José Manuel Ucelay. El acta complementaria por el decano Mg. Héctor Flores y Carlos Ponce.

El Mg. Héctor Flores agradeció la predisposición de la CGT para iniciar este trabajo en conjunto y sostuvo que «veníamos proyectando desde hace tiempo y que seguramente continuará con otros temas que tenemos en carpeta, como el cooperativismo y el mutualismo», anunció.

Además, agradeció la presencia del Tec. Alberto Geraiges, secretario general de la Asociación del Personal Universitario (APUNSL), a quien agradeció por el apoyo en el armado de programas de capacitación y planes de formación permanentes dirigidos a los empleados de la Universidad.

También resaltó la presencia de estudiantes universitarios referentes de agrupaciones. En relación a ellos dijo: “Son además militantes sociales que se dedican a la defensa de los derechos de sus compañeros y a resolver problemas que son de la comunidad”.

Por su parte, el secretario Ponce expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que inician con la UNSL. “Nos llena de orgullo, no sé cuantas centrales obreras pueden tener esta posibilidad”, destacó.