Plan de mejoras en las Residencias Universitarias

La Universidad Nacional de San Luis encaró la puesta en marcha de un plan para mejorar las instalaciones de las Residencias Universitarias de la ciudad de San Luis con el fin de garantizar óptimas condiciones en los espacios donde habitan los estudiantes.

El plan forma parte de la primera etapa de un trabajo que comenzó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) a los fines de optimizar la estadía en las más de 80 plazas donde se hospedan jóvenes estudiantes, quienes para habitarlas cumplen con estrictas exigencias académicas.

Las áreas que recibieron una pronta atención fueron las relacionadas a la seguridad interna del predio, sistema eléctrico, espacios exteriores y lavandería. Se realizó la incorporación de jaulas con rejas donde los alumnos pueden dejar sus bicicletas y otras pertenencias, sin peligro, y se construyó la extensión de varios muros para impedir el posible ingreso de extraños, además de mejoras en la parte de iluminación y próximamente la instalación de alambres de acero para proteger estos muros.

Respondiendo al pedido de los alumnos que habitan en las residencias se procedió además a comenzar con el techado de las lavanderías situación que aportará mayor comodidad y confort. Actualmente las residencias cuentan con mantenimiento y seguridad durante todo el día, además de limpieza y jardinería.

Desde la Secretaría, las autoridades indicaron que se continuará con el plan de mejora para lograr la comodidad y seguridad absoluta de los alumnos.

Prensa Saebu