La delegación deportiva de la UNSL participará de los JUR 2019

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se desarrollarán los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en la provincia de San Juan. La actividad reunirá a más de 1.000 estudiantes universitarios de la Región Cuyo.

Los JUR son una competencia a nivel nacional que tiene como objetivo impulsar el deporte universitario en todas las regiones del país, promover la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso y fortalecer los lazos de unión y compañerismo entre pares.

El encuentro busca promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Participarán las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

La organización general está a cargo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). La misma otorga a cada universidad nacional un cupo de 110 personas, que resultan escasos para un evento de tal magnitud.

Desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), particularmente bajo la gestión del secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa y del coordinador de Deportes, Prof. Jorge Aman, se logró incluir a 41 estudiantes más, permitiendo que la delegación completa de la Institución logre ser partícipe.

En su totalidad, la delegación de la UNSL está conformada por 151 personas entre docentes (15) y atletas/estudiantes (136) de las distintas sedes universitarias de nuestra Casa de Estudios.

Las disciplinas que estarán representadas son: atletismo femenino y masculino, básquetbol masculino, futsal masculino, fútbol masculino, handbol femenino y masculino, hockey femenino, rugby masculino y voleibol femenino y masculino.

Desde la oficina de Prensa Saebu se estará informando en los próximos días sobre el desempeño en las disciplinas de las que participarán en este encuentro representando a la UNSL.

Fotos interior: Prensa Saebu