Refaccionaron el techo del polideportivo de la UNSL

La obra se realizó por problemas de filtraciones de agua en el techo del Salón de Usos Múltiples (SUM) del polideportivo de la Universidad. Las tareas de mantenimiento preventivo se llevaron a cabo con materiales provistos por el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y fueron encaradas por el propio personal de la UNSL y del gimnasio.

Además de esta obra, la semana pasada se realizó el cambio de cañerías en las veredas de calle Lavalle debido al desgaste que presentaban.

«Pusimos prioridad al techo debido a que se viene la época de grandes tormentas. Lo importante de esto es que se evitará la filtración de agua y el deterioro de las instalaciones en la parte interna, ya que las goteras implican un gran riesgo cuando se encuentran cerca de la parte eléctrica», afirmó el encargado del Comedor Universitario, Renzo Portioli.

Se colocó membranas, se desinfectó y se raspó el material anterior. Se trata de una superficie de más de 200 metros. «Estos trabajos son realizados por personal propio de la UNSL, gente idónea en este tipo de trabajos (…) Lo importante de esto es poder usar nuestros recursos», sostuvo Portioli.

El SUM se utiliza para distintos tipos de clases rítmicas, para cursos destinados a personas de la tercera edad y para clases de defensa personal. Además, es solicitado para realizar actos pequeños.