Inscriben a una nueva Escuela de Verano – Invierno de la AUGM

La Escuela Evaluación Institucional en la Universidad: un proceso para la mejora continua de la calidad, se desarrollará del 21 al 25 de noviembre. Una de las charlas abiertas, estará a cargo del secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas.

El Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a participar de su Tercera Escuela de Verano Invierno. Se propone un curso híbrido (presencial y virtual) de una semana de duración con una carga horaria de 30 horas, donde el cuerpo docente estará compuesto por representantes de las distintas universidades en el Núcleo y  por profesores/as imitadores de universidades fuera de la AUGM.

Se focalizará en contenidos teóricos – prácticos de evaluación y planeamiento, brindando herramientas y exponiendo buenas prácticas de la gestión universitaria con énfasis en los procesos de mejora continua, planes de desarrollo, indicadores de internacionalización, seguimiento de las poblaciones universitarias, incorporación de tecnologías en los proceso de gestión, políticas de igualdad de género, estrategias de participación, datos abiertos y protección de datos personales.

Es así que el Núcleo se propone continuar con la formación de docentes, gestores y estudiantes en las diferentes etapas de la evaluación institucional, del planeamiento universitario y la gestión universitaria, así como desarrollar y consolidar conocimientos, capacidad y habilidades en la temática.

En el programa de la Escuela destacan tres (3) charlas que serán abiertas al público en general a través de YouTube. Desafíos de la Educación Superior por Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Udelar); Articulación Universidad – Estado – Sociedad por Judith Sutz, coordinadora Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar; e Internacionalización de la Educación Superior por Félix Nieto, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis.

Inscripción a la Escuela aquí.

Fuente: AUGM